Archivo del Autor: admintere

Acerca de admintere

Sobre mí: Teresa-Yamila Rodríguez Portillo. Nací en Coin- Málaga. Rodeada de montañas y con la Mar frente a mi conciencia. Vivo dedicada, entre otras cosas, al desarrollo de personas con limitaciones y relaciones humanas y a redescubrirme a mÍ misma a través de mÍ propia experiencia. Lo que puedo mostrar desde mis conocimientos y experiencias va dirigido a personas que desean vivir en comunicación con sus corazones, en ese espacio que existe más allá de lo que nos muestra nuestros sentidos físicos. Educadora Infantil. Facilitadora de Técnica Focusing y Procesos Corporales. Formadora Ocupacional. Formadora Certificada por el Centro Internacional en Comunicación no violenta CNVC . Llevo 6 años estudiando CNV, practicando y dando talleres, cursos y sesiones particulares, presenciales y On-line. La CNV y otros estudios me han llevado a la conciencia de que tengo necesidades, de que nada de lo que escuche o vea es personal y que interpretamos más que sentimos. Todo esta conciencia me ayuda a vivir el presente con más honestidad, compasión y humildad, manteniéndome sana con pequeñas dosis de gratitud. Mi objetivo: difundir este método de la Comunicación No Violencia basado en un mutuo dar, entender y escuchar desde el corazón.

ENCUENTRO – RETIRO

Con mucha ilusión os presentamos…..

Encuentro- retiro

C🌞MUNICACIÓN EMPÁTICA Y NATURALEZA

23,24 y 25 de agosto

En el Molino de Lecrin, Durcal (Granada).

🌳Este verano tienes una oportunidad para vivir una experiencia única en plena naturaleza🌳

En este retiro encontrarás:

 💑 Talleres de CNV

Impartidos por facilitadoras acreditadas por la Asociación Internacional de CNV

En los que podremos conectarnos con esta bella herramienta que nos ayuda a tener relaciones sanas y cercanas con nosotrxs mismxs y las demás personas.

🧘🏻‍♀ Clases de Yoga

Para quien quiera, tendremos clases de yoga kundalini a diario que nos ayudarán a conectar con nuestra paz interna

🍲 Cocina casera vegetariana

🏞 Un espacio natural precioso donde podremos disfrutar de excursiones, música al aire libre, piscina, granja,…

La aportación económica que pedimos para la asistencia son:

160€ por adulto

( consultar descuentos para familias)

🙏🏻 La recaudación integra del retiro se destinará a una obra benéfica que contribuya al bienestar social.

Para recibir más información y reservar tu plaza, puedes hacerlo en:

cnvandalucia@gmail.com

Agradecemos tu tiempo e interés al leer este mensaje, al igual que tu contribución a la difusión del mismo a las personas con las que quieras compartirlo.

Un abrazo grande 🌍

PRIMER TRIMESTRE DE LA FORMACIÓN ANUAL DE INICIO CNV

 

  • ¿Qué te ha aportado este primer trimestre de la formación CNV?

Este primer trimestre me ha aportado una guía más clara para la observación de mis necesidades y unas pautas para expresarlas a través de una comunicación consciente. Ésto me permitirá conectar conmigo y con los demás de una manera más honesta.

  • ¿Te han resultado interesantes los contenidos del primer trimestre de la formación?

Al principio, me ha costado un poco adaptarme a un lenguaje donde expresar lo que siento para posteriormente conectar con mi necesidad, sin embargo, el transcurso de las sesiones me ha ido introduciendo los contenidos que me ayudan a integrar paulatinamente esta formación

  • ¿Qué has echado de menos en este primer trimestre? ¿Qué añadirías?

Pues siendo honesta, no he echado en falta nada. Me llega que se sigue el ritmo que en cada sesión se tiene que dar cuando ponemos entre todas lo que está vivo en nosotras y lo compartimos. De momento, nada que añadir. Bueno, añadiría una cosilla ya a modo personal, y es que una de mis necesidades es tomar contacto directo con las personas con las que estoy compartiendo esta formación, pues el skype no me permite conectar del todo, a lo que hay que sumar la mala conexión que en ocasiones se dá,

  • ¿Qué suprimirías de este primer trimestre?

Así que suprimiría las malas conexiones en skype, que no me facilitan la comunicación ni el entendimiento del otro.

  • ¿Qué opinas de la organización y de la metodología utilizada?

La organización me parece bien y la metodología ya lo he comentado antes con relación a añadir alguna sesión presencial que pudiera ser un sábado para ofrecer esta opción a los que vivimos lejos de Coín. Desconozco si esta opción está disponible en estos momentos.

RECOGIDA DE COSECHA DEL 2018

 

  • ¿Qué te ha aportado este primer trimestre?

Sobre todo he cubierto mis necesidades de claridad, evolución, conexión, cuidado y comprensión , recibiendo al mismo tiempo estrategias que han ayudado a satisfacer mis necesidades de ese momento.

  • ¿Te han resultado interesantes los contenidos del primer trimestre de la formación?

Sí. Me parece que se complementa el trabajar lo vivo de ese momento junto con la práctica que traes preparada para trabajar ese día. La conexión con lo corporal para mí ha sido muy innovadora. En mi caso también me enriquece mucho el compartir ese espacio con otra persona con la que me siento cómoda y contribuye ella misma como estrategia para satisfacer mis necesidades.

  • ¿Qué has echado de menos en este primer trimestre? ¿Qué añadirías?

No sé, quizás más prácticas en la expresión del lenguaje CNV desde la naturalidad sin que resulte automático. Yo a veces lo trabajo interiormente pero no me atrevo a darle voz para que lo oiga la otra persona por miedo a que “suene” artificial y pierda esa naturalidad que tengo como propósito.

  • ¿Qué suprimirías de este primer trimestre?

Suprimir? :nada

  • ¿Qué opinas de la organización y de la metodología utilizada?

No se me ocurre otra cosa que lo dicho anteriormente. Creo que cuando he pedido alguna cosa en Skype he sido tenida en cuenta.

Gracias!!

RECOGIDA DE COSECHA DEL ULTIMO TRIMESTRE DEL 2O18 “TESTIMONIOS”

  • ¿Qué te ha aportado este primer trimestre?

    La CNV en general me ayuda a sentir, a tomar conciencia de qué estoy sintiendo, a poder tocar la emoción, a sentir el cuerpo; a poder acompañar a esas emociones y esas sensaciones; a darme auto-empatía; a descubrir qué necesidades satisfechas y no satisfechas hay detrás de ellas; a hacer peticiones de contribución a otras personas; a diversificar las estrategias de satisfacción de mis necesidades y que contribuyan también a satisfacer las de las personas que me rodean; a dar duelo a las necesidades no satisfechas; a poder ver los sentimientos y necesidades detrás de las conductas de las personas; a dar empatía, a ver necesidades no satisfechas detrás de los chacales, en auto-perdón me lo perdí prácticamente,  porque falte, me gusta poder verlo en otro momento, a ir tomando conciencia que no me tengo que hacer cargo de las Necesidades de los demás, que puedo pedir, que si pido tengo que estar preparada para recibir un no….etc

     

  • ¿Te han resultado interesantes los contenidos del primer trimestre de la formación?
    Muy interesantes. El tema de los chacales, me viene muy bien,  el perdón…todo.

  • ¿Qué has echado de menos en este primer trimestre? ¿Qué añadirías?  Para mí ha estado bien

  • ¿Qué opinas de la organización y de la metodología utilizada?

Me gusta y  me sienta bien. Y eso no es poco para mi. Cuando asisto a algún tipo de sesión de terapia o trabajo personal mi sistema nervioso se desrregula, provocando sensaciones corporales y pensamientos abrumadores, que duran dias. En estas sesiones estoy pudiendo estar. Me facilitan estar muy presente conmigo y darme el permiso de poder escuchar mi ritmo y ir muy despacio, y asi estoy pudiendo estar. Para mi solo estar en un ambiente de tanta presencia y respeto me cura. Solo el pararme a sentirme, bajar al cuerpo y a la emoción, identificar qué necesito, el ampliar el vocabulario de sentimientos y necesidades, eso ya es un trabajo muy profundo para mi. Es poner luz en lugares que están negado. Poner escucha a mis sensaciones y aprender de ellas y detectar y respetar cuando se disparan,  respetar que mi cuerpo y mi sistema nervioso reacciona así por estímulos a veces impertectibles para mi. Me siento muy agradecida a este  espacio tan respetuoso, sin exigencia ninguna, con empatía y apoyo a estar donde esté. Es lo que necesita mi parte herida. Me siento profundamente agradecida a ti Teresa, por tu escucha y presencia, contenedora, amorosa, respetuosa que me ofrece la seguridad afectiva que necesitan mis heridas para poder ser integradas. Me conmueve. Sólo ese espacio es ya transformación y sanación. También la profundidad de la herramienta.

Me gusta que:empecemos la sesión chequeándonos, que terminemos también chequeando lo qué hemos descubierto,  qué quiero recordar, etc.; que primeramente se abra la posibilidad de tratar lo que esté vivo. Me ayuda a estar presente y conectada con lo que hay.

También me gusta que vayamos tratando temas.

TALLER MONOGRÁFICO “EL DUELO”

“El cuerpo y sus emociones son aliados poderosos que contienen la semilla de los duelos no consciente”.

Hoy, vamos a conectar con el duelo consciente a través del método CNV Comunicación No Violenta y Procesos Corporales.

¿Cómo gestionar el “DUELO” desde la Comunicación No Violenta?

 

Por Teresa Rodríguez Portillo

Facilitadora en Técnica de Procesos Corporales

Formadora en Comunicación No Violenta y CERTIFICADA por el Center For NonViolentCommunication     

Estimad@ amig@

Os presento el próximo taller en dónde desarrollaremos las capacidades de vivir “el duelo”.

En el que aprenderemos y practicaremos la actuación sobre diversos hábitos y costumbres para darle otra mirada y llevarlo en tu mochila diaria.

¿Qué es “EL DUELO”?

El duelo, visto desde la CNV, está basado en necesidades no satisfechas. Me puedo hacer estas dos preguntas ¿he logrado alcanzar mis propias necesidades…? No ¿Entonces, qué necesidad no he logrado alcanzar…?

Cuando estamos en contacto con nuestras necesidades no alcanzadas nos sentimos triste, una tristeza profunda a veces frustración y eso es lo que llamamos duelo, porque  se vive de una manera muy dolorosa, abismal, penosa…

Ahora, quiero saber si has llegado al centro de tu tristeza, si las infidelidades o lealtades  de la vida te han abierto heridas o si te has marchitado y cerrado por miedo a padecer nuevos males. Si has podido sobrevivir con el dolor, sin probar de disimularlo, de atenuarlo ni de ponerle remedio. Si has vivido estas experiencias, entonces, ya has probado el duelo.

Intentemos ver el duelo con otra mirada, otra mirada más compasiva y empática para celebrar los duelos.

Técnicas que se van a usar:

–       Comunicación Noviolenta

–       Procesos corporales

 

¿Qué es la CNV?

La CNV es amor hacia nosotros mismos y hacia los demás. Usar la CNV para escuchar nuestras necesidades más profundas no satisfechas, es ver el duelo con otra mirada. El método es simple, pero su poder de transformación del duelo es poderoso.

 

¿Qué son los procesos corporales?

He descubierto que los síntomas corporales no son necesariamente patológicos, es decir, que no son simplemente una enfermedad que deba reprimirse, curarse o de la que uno deba restablecerse. Los síntomas son estados potenciales significativos y con sentido.

El cuerpo y sus emociones son aliados poderosos que contienen la semilla de los duelos no consciente.

Permitir que el proceso del cuerpo diga qué es lo que quiere suceder y qué hacer a continuación. En esta filosofía lo llamamos procesos corporales. El cuerpo y el alma saben de lo que nosotros no sabemos.

 

Fecha:  sábado 12 de enero 2019

Horario: de 10:30 a 14:00, y de 16:00 a 19:00

Lugar: Centro Diksha yoga. C/ Relator 15, 41002 (Sevilla)

Inversión:  60 €

Las plazas son limitadas

Contacto: 605477219

Email: coinera@hotmail.com

 

Gracias por leerme hasta el final

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN ANUAL 2019 en Comunicación NoViolenta en la costa granadina (Lobres)

Con mucha alegría os anunciamos que tenemos la gran suerte de organizar este año nuevo

FORMACIÓN ANUAL 2019 de  Comunicación No Violenta, un lenguaje de Vida, una gran oportunidad en la costa granadina (Espacio Montessori Entre Chirimoyos, Lobres)
✨✨✨✨✨✨✨💗

9 sábados mensuales (de febrero a junio, y de septiembre a diciembre)
Lo facilita Teresa Rodríguez Portillo, Certificada por el centro de CNV. Con ella practicaremos e integraremos  esta herramienta transformadoras que te ayudarán a vivir tu vida y tus relaciones desde la conexión, la creatividad y la escucha.

Especialmente recomendado para padres, acompañantes, educadores, terapeutas, y todas las personas que valoran el crecimiento personal en su vida.

🐢💕💝👬👭👫👫👬
Despues del curso me gustaría que las personas formadas puedan seguir practicando si lo desean, en el grupo de práctica libre que tenemos. Apoyándonos en el cambio de consciencia 👂🏻
Las horas de formación también sirven para la certificación por el Center for Non Violent Communication creado por Marshall Rosenberg.

Pide la información complementaria y reserva tu plaza a partir del 1 de Diciembre. Plazas limitadas.

Contacto. Delphine, 643329016 whatsapp. Creceralandaluz@gmail.com
🦒🦒🦒🦒🦒🦒🦒🦒

Compártelo si lo sientes así, lo agradecemos 💛

Teresa Rodríguez Portillo
Educadora Infantil
Formadora en Comunicación NoViolenta Certificada por el Center For NonVioent Communication.

SE ABRE LOS TALLERES DE CNV PARA MADRES / PADRES

Abro los talleres de espacio para: Madres/Padres con temas de conexión, educación y consciencia en donde acordar y trabajar desde una mirada respetuosa. El método de Comunicación No Violenta CNV  y  Focusig se adaptará a nuestros hijos/as en el día a día con la intención de escuchar luego educar en un espacio de dialogo, conexión, escucha y comprensión eficaz.

“No”

Yo no voy a poner los contenidos de estos talleres

“Son las Madres y los Padres”

El día 1 de octubre 2018 presento el taller de: “ SON LAS MADRES Y LOS PADRES”, en dónde se descubrirá el potencial de las madres/padres.

En este taller de “Son las Madres y los Padres” , son ellos los que van  a exponer los temas.
Venid y sabréis que estrategias llevaros para cada situación.

Abra un espacio en dónde las  estrategias y super-estrategias más avanzadas se pueden descubrir, conectar y llevarlas a la practicar en momentos difíciles cómo: ver el enfado  del niño/a como una forma de comunicación y no como un “ lo estoy haciendo mal” “no soy buena madre/padre”, gestionar sus rabiatas, mi frustración y casos concretos y vivos del día a día.

El propósito es descubrir la sabiduría que tienen las emociones y centrarnos en el presente, reservar las emociones aprendidas para descubrir la causa y el estímulo que las provocó. Eso nos dará empoderamiento, confianza, conexión y descanso mental.

PODEMOS INTERACTURAR EN:

¿Cómo escuchar un SI detrás de un NO?

Para escuchar solo se necesita cerrar la boca. Cuando escuchemos un NO, en verdad le está diciendo Si a otra cosa.

¿Cómo enfadarnos de otra manera?

Podría : centrarme en los sentimientos y necesidades mías y del niño/a.

Días: todos los lunes ,1 , 8, 15, 22,29 de Octubre //  5,12,19,26 de Noviembre// 3, 10, 17, de diciembre del 2018

Lugar:  ” La Casa Verde” Camino de los Ángeles s/n, 29100 Coin Málaga.(entrada las alberquillas)

Horario: 16:30/18:30h

Plazas: mínimo 12 personas/ máximo 20 personas

Coste: 40 € al mes por persona

¿Quién lo imparte?
Teresa Rodríguez Portillo
Os cuento que la CNV y la Técnica Focusing me ha llevado a la conciencia de que tenemos necesidades humanas universales, y que nada de lo que escucho o veo es personal, que interpreto más que siento.
Esto me ha ayudado en mi vida a vivir el presente con más honestidad, compasión y humildad.

Desde mi camino y experiencia con madres/padres e hijos/as,  la Comunicación No Violenta y la técnica Focusig me ha creado una  visión de: primero escuchar y luego conectar.
Como Formadora  Certificada con el Center for Nonviolent Communication,y facilitadora de la Técnica Focusing voy a intentar crear las condiciones para que cada madres/padres  pueda entender  e integrar la actitud de lo que es una  CNV y la Técnica Focusign.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DATOS DE LA MADRE/PADRE

Nombre y apellidos:

Teléfono de contacto:

Dirección de correo electrónico:

Domicilio físico:

DNI:

¿Qué quieres que te aporten estos talleres?:

Alguna sugerencia:

Correo donde puedes mandar tu formulario : coinera@hotmail.com

¿Me ayudas a difundirlo? con tu colaboración las demás madres y los padres pueden obtener lo que necesitan.

GRACIAS

page2image2954704page2image2955264