Archivo de la categoría: Testimonio

PRIMER TRIMESTRE DE LA FORMACIÓN CNV

 

  • ¿Qué te ha aportado este primer trimestre de la formación CNV?

Este primer trimestre me ha aportado una guía más clara para la observación de mis necesidades y unas pautas para expresarlas a través de una comunicación consciente. Ésto me permitirá conectar conmigo y con los demás de una manera más honesta.

  • ¿Te han resultado interesantes los contenidos del primer trimestre de la formación?

Al principio, me ha costado un poco adaptarme a un lenguaje donde expresar lo que siento para posteriormente conectar con mi necesidad, sin embargo, el transcurso de las sesiones me ha ido introduciendo los contenidos que me ayudan a integrar paulatinamente esta formación

  • ¿Qué has echado de menos en este primer trimestre? ¿Qué añadirías?

Pues siendo honesta, no he echado en falta nada. Me llega que se sigue el ritmo que en cada sesión se tiene que dar cuando ponemos entre todas lo que está vivo en nosotras y lo compartimos. De momento, nada que añadir. Bueno, añadiría una cosilla ya a modo personal, y es que una de mis necesidades es tomar contacto directo con las personas con las que estoy compartiendo esta formación, pues el skype no me permite conectar del todo, a lo que hay que sumar la mala conexión que en ocasiones se dá,

  • ¿Qué suprimirías de este primer trimestre?

Así que suprimiría las malas conexiones en skype, que no me facilitan la comunicación ni el entendimiento del otro.

  • ¿Qué opinas de la organización y de la metodología utilizada?

La organización me parece bien y la metodología ya lo he comentado antes con relación a añadir alguna sesión presencial que pudiera ser un sábado para ofrecer esta opción a los que vivimos lejos de Coín. Desconozco si esta opción está disponible en estos momentos.

RECOGIDA DE COSECHA DEL 2018

 

  • ¿Qué te ha aportado este primer trimestre?

Sobre todo he cubierto mis necesidades de claridad, evolución, conexión, cuidado y comprensión , recibiendo al mismo tiempo estrategias que han ayudado a satisfacer mis necesidades de ese momento.

  • ¿Te han resultado interesantes los contenidos del primer trimestre de la formación?

Sí. Me parece que se complementa el trabajar lo vivo de ese momento junto con la práctica que traes preparada para trabajar ese día. La conexión con lo corporal para mí ha sido muy innovadora. En mi caso también me enriquece mucho el compartir ese espacio con otra persona con la que me siento cómoda y contribuye ella misma como estrategia para satisfacer mis necesidades.

  • ¿Qué has echado de menos en este primer trimestre? ¿Qué añadirías?

No sé, quizás más prácticas en la expresión del lenguaje CNV desde la naturalidad sin que resulte automático. Yo a veces lo trabajo interiormente pero no me atrevo a darle voz para que lo oiga la otra persona por miedo a que “suene” artificial y pierda esa naturalidad que tengo como propósito.

  • ¿Qué suprimirías de este primer trimestre?

Suprimir? :nada

  • ¿Qué opinas de la organización y de la metodología utilizada?

No se me ocurre otra cosa que lo dicho anteriormente. Creo que cuando he pedido alguna cosa en Skype he sido tenida en cuenta.

Gracias!!

RECOGIDA DE COSECHA DEL ULTIMO TRIMESTRE DEL 2O18 “TESTIMONIOS”

  • ¿Qué te ha aportado este primer trimestre?

    La CNV en general me ayuda a sentir, a tomar conciencia de qué estoy sintiendo, a poder tocar la emoción, a sentir el cuerpo; a poder acompañar a esas emociones y esas sensaciones; a darme auto-empatía; a descubrir qué necesidades satisfechas y no satisfechas hay detrás de ellas; a hacer peticiones de contribución a otras personas; a diversificar las estrategias de satisfacción de mis necesidades y que contribuyan también a satisfacer las de las personas que me rodean; a dar duelo a las necesidades no satisfechas; a poder ver los sentimientos y necesidades detrás de las conductas de las personas; a dar empatía, a ver necesidades no satisfechas detrás de los chacales, en auto-perdón me lo perdí prácticamente,  porque falte, me gusta poder verlo en otro momento, a ir tomando conciencia que no me tengo que hacer cargo de las Necesidades de los demás, que puedo pedir, que si pido tengo que estar preparada para recibir un no….etc

     

  • ¿Te han resultado interesantes los contenidos del primer trimestre de la formación?
    Muy interesantes. El tema de los chacales, me viene muy bien,  el perdón…todo.

  • ¿Qué has echado de menos en este primer trimestre? ¿Qué añadirías?  Para mí ha estado bien

  • ¿Qué opinas de la organización y de la metodología utilizada?

Me gusta y  me sienta bien. Y eso no es poco para mi. Cuando asisto a algún tipo de sesión de terapia o trabajo personal mi sistema nervioso se desrregula, provocando sensaciones corporales y pensamientos abrumadores, que duran dias. En estas sesiones estoy pudiendo estar. Me facilitan estar muy presente conmigo y darme el permiso de poder escuchar mi ritmo y ir muy despacio, y asi estoy pudiendo estar. Para mi solo estar en un ambiente de tanta presencia y respeto me cura. Solo el pararme a sentirme, bajar al cuerpo y a la emoción, identificar qué necesito, el ampliar el vocabulario de sentimientos y necesidades, eso ya es un trabajo muy profundo para mi. Es poner luz en lugares que están negado. Poner escucha a mis sensaciones y aprender de ellas y detectar y respetar cuando se disparan,  respetar que mi cuerpo y mi sistema nervioso reacciona así por estímulos a veces impertectibles para mi. Me siento muy agradecida a este  espacio tan respetuoso, sin exigencia ninguna, con empatía y apoyo a estar donde esté. Es lo que necesita mi parte herida. Me siento profundamente agradecida a ti Teresa, por tu escucha y presencia, contenedora, amorosa, respetuosa que me ofrece la seguridad afectiva que necesitan mis heridas para poder ser integradas. Me conmueve. Sólo ese espacio es ya transformación y sanación. También la profundidad de la herramienta.

Me gusta que:empecemos la sesión chequeándonos, que terminemos también chequeando lo qué hemos descubierto,  qué quiero recordar, etc.; que primeramente se abra la posibilidad de tratar lo que esté vivo. Me ayuda a estar presente y conectada con lo que hay.

También me gusta que vayamos tratando temas.

TESTIMONIOS :TALLER DE “ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIETO”

RECOGIDA DE COSECHA  SOBRE ESTE TALLER:

Soy Betti!!
Me siento agradecido participar en estos encuentros de CNV y compartir temas profundas. Me senti escuchada y acomampanda gracias 🌸
Soy Belen!!
Os voy a contar mi experiencia de hoy ,en el taller “ escucha y acompañamiento” quería agradecer a Tere y a mis compis,por el aprendizaje y sabiduría del grupo.
 Me siento realizada, comprendida, escuchada y acompañada.
Me ha encantado ,he aprendido muchísimo , me he divertido con las actividades .
Me llevo calma y conexión.  Y lo que más necesito en este momento es practicar la paciencia y el acompañamiento que es una gran herramienta de trabajo. La palabra y el sentido de acompañar me ha liberado de creencias mias.  Celebró y agradezco el darme cuenta. Estoy encantada y volvería a repetirlo, ¡pues cuánto antes mejor !!muchas gracias
 Soy Ricardo!!
Muchas gracias por las fotografías.
Para mí, el taller resultó una experiencia muy interesante, y un encuentro muy cálido, además de un reto considerable para aplicarlo en nuestra vida diaria.
Me doy cuenta de que la comunicación juega un papel crucial en las relaciones interpersonales y también en cómo nos relacionamos con nosotros mismos.
Os quiero dar las gracias por haber sido capaces de crear una atmósfera de confianza y apertua como la del taller. Un tsunami de besos y abrazos
🤗🙏 🌊😘🌸😘🌺🌊

Testimonio

Esta formación me ayudó a abrirme, escuchar lo que pasaba en mi y verbalizarlo. Ahora me conozco mejor y tengo claridad sobre lo que me pasa.

 Me fue útil alIntegrar los conceptos de manera muy natural, incluso lúdica.

Las dinámicas muy diversas, alternando “verbalización” y dibujo y poesía, despertando así el hemisferio derecho, me permitieron integrar los conceptos y ahora vivirlos en el día día. La regularidad, frecuencia y el ritmo de los talleres me fueron muy útiles.

Me gustaría quizás trabajar más el cuerpo, con dinámicas.

 El acompañamiento de Tere me daba confianza, su dulzura y seguridad, creaban un entorno donde me sentía segura para hacer cada trabajo, compartir mis vivencias, expresar lo que estaba vivo. Tere crea un espacio de paz, y para mi son las condiciones indispensables para mi aprendizaje.

Me gusta mucho el cuidado con el que prepara el espacio, su abrazo cálido de recepción, el ritual de bienvenida. Todo me invita a entregarme y aprender.

También valoro la manera que nos invita a hacer cada dinámica. La repetición del ritual de fin de taller es para mi muy útil para “imprimir” lo aprendido. Tere cuida también mis necesidades personales (vaso de agua, aire, manta … ), me siento muy cómoda.
A lo que dije justo en la pregunta anterior, agregaría, que aprendo mucho de la manera que Tere se abre al grupo, expresa lo que esta vivo en ella. Su coherencia y constancia con el proceso son para mi un ejemplo.

SOL

Testimonio

Esta formación me está ayudando muchísimo, la CNV es una herramienta muy clara para reconocer mis sentimiento y necesidades, y ser más empatica conmigo misma y los demás

Esta siendo muy útil, pues para mÍ es una revelación, un mapa de conocimiento para aprender más de mí y de mÍ relación con los demás y del mundo.

 

Estoy muy satisfecha con los ejercicios que se proponen y agradecida.

Me siento muy cómoda, es un espacio de cuidado, armonía y confianza, me encanta asistir a los encuentros de CNV.

AMAYA

Testimonio

El otro día escuchando a Fito Fitipaldis de pronto se me vino una imagen mental y un vivo sentimiento de gratitud porque en una de sus canciones dice “nunca se deja de crecer/ nunca se para de morir” e inmediatamente visualicé “el rincón de la escucha” que Tere, mi formadora, me brinda semana tras semana.

Mi crecimiento personal lo centro allí, rodeada de mis compañeras y guiadas por Teresa que nos transmite la posibilidad de ir profundizando en el conocimiento de la CNV y cómo integrarla en nuestras vidas.

Me vi sentada entre cojines, escuchando y siendo escuchada, conectándome y dándome un baño de paz y serenidad. Cuando llego allí ya nada hay que hacer, solo existe el ahora. Conexión conmigo y con todas las que participamos en la sesión.

Por todo ello sentí y siento una gran gratitud hacia la vida que me ha proporcionado esta oportunidad de conocer otra manera de comunicarme conmigo y con los demás, agradecimiento a Rosenberg Marschall, su creador, a Teresa que me la transmite, a mis compañeras y a mí misma por abrirme a lo nuevo y superar algunos de  mis miedos.

Con esta reacción  inmediata e involuntaria al escuchar la palabra “crecimiento” me queda claro que estoy en el camino, que voy conociendo una potente herramienta que me hace la vida más bonita y que si la uso, también hace la vida más bonita a los que me rodean.

Ana Mª Guillén.

TESTIMONIO

Este curso-Online me ayudó a tener más conciencia de quién soy y de mis estados emocionales. Me ayudó a ser responsable de mis decisiones y a escoger mejor el camino que deseo seguir respetándome a mí y a los demás.

Me ha mostrado que a veces me exijo demasiado y no me tengo en cuenta a mí misma. Me ha ayudado a establecer prioridades teniendo en cuenta mis necesidades y que ello no me haga sentir que soy egoísta.

Creo que se puede mejorar en casos prácticos y ejercicios que nos ayuden a verbalizar nuestras emociones con esquemas de comunicación diferentes nos pueden ayudar a mejorar la misma y cambiar patrones. Ejercicios prácticos donde se nos hagan ver cuáles son los elementos en nuestro discurso que nos están causando estas barreras de comunicación

Me ayudaría a estar más en el presente, que las dinámica fueses con más ritmo, para mí, son muy lentas y eso me hace que me disperse.  A veces he sentido un excesivo todo de amabilidad y respeto que al final crea un código donde siento que soy manipulado no tenido en cuenta. (Es difícil para mí expresar esta sensación). Es muy difícil cambiar el modo en el cual hacemos las cosas y a pesar de que la técnica ayuda mucho, cuesta muchas veces entender el proceso y enlazarlo con el corazón. La teoría está clara pero me falta ver más claramente el vínculo con la práctica.

Empatizar con otros compañeros y con otras formas de pensar y gestionar en las sesiones grupales me ha dado mucha satisfacción. Estar en un grupo donde se crea una confianza y una intimidad también ayuda a abrir el corazón y a indagar en los propios conflictos y sentimientos.

Me siento cómoda cuando la formadora me tiene en cuenta en el proceso, administra bien los tiempos de las intervenciones y no fuerza la participación. Me siento bien cuando se respeta mi incapacidad para asimilar conceptos y situaciones y también me siento bien cuando se me sugieren ideas y patrones nuevos que puedan enriquecer el trabajo de autoconocimiento.

Saludos

Testimonio

Este método de comunicación me ha ayudado a tomar conciencia de mi forma de comunicarme y no sentirme mal por ello sino saber que se debe a una insatisfacción de alguna/s  de mis necesidades.

Me ha sido muy útil conocer los pasos de la auto-empatía de la CNV para conectarme con mis sentimientos y mis necesidades y también me ha dado mucha claridad el empatizar con el otro.

Ahora mismo, no sé cómo mejorar estas sesiones de CNV.

Estoy muy satisfecha con las aportaciones de Teresa, con la forma en que me ha explicado los ejercicios y ha respondido a mis  las preguntas y preocupaciones. Me he sentido escuchada y atendida en todo momento y eso me produce mucho agradecimiento y motivación para seguir aprendiendo.
Son muchas cosas que Teresa aporta para lograr esa satisfacción: explica las cosas de manera muy clara, lo que me permite comprender de manera sencilla el contenido. Crea un ambiente de seguridad en el que sentirme libre de expresar. Aporta mucho de su experiencia personal, lo que me aporta mucha honestidad, conexión y empatía.
Me he sentido en todo momento muy cómoda y conectada, para mí esto ha sido posible por el ambiente de Respeto que ha creado Teresa en todo momento, lo que ha hecho del grupo un espacio seguro y de confianza para poder exponerme.

Saludos cordiales