ARTICULO: CUIDADO CON LO QUE PIENSAN LA GENTE

5 julio, 2018

Cuidado con lo que escucha durante los días de fiesta

Por Marshall Rosenberg, Ph.D.

Las fiestas pueden ser uno de los momentos más estresantes del año. Las reuniones familiares, horarios ocupados, entretenidos, y el bullicio y la presión de las expectativas de todo el donante del regalo. En este extracto de entrenamiento, pacificador y autor de renombre mundial, Marshall Rosenberg, Frank da consejos para mantener viva nuestra compasión al cambiar nuestra forma de pensar.

Si desea disfrutar de su vida, particularmente durante situaciones de alto estrés, que no te recomiendo que nunca escuche lo que piensa otra persona.

Creo que va a disfrutar de la vida mejor y podrá disfrutar de otras personas mucho mejores, siguiendo esta regla. Especialmente no escuchan lo que piensan de ti. Sobre todo que.

Pero si realmente insisten en hacer la vida imposible a sí mismo a hacer esto: piensa en lo que eres. Piense, por ejemplo, si tú es normal o anormal. Apropiada o inapropiada. Atractivo o feo. Inteligente o estúpida.

Cada segundo que pasas pensando en sí mismo, lo que eres, que predicen que no se disfruta de la vida. Por lo tanto, si tú realmente quiere perder momentos maravilloso de tu vida , sigues pensando en lo que eres.

Pero si usted es realmente masoquista y quiere ir aún más lejos, pensar en lo que otras personas son. Cuando los miembros de la familia o amigos están hablando, piensa en su mente, “wow, que tienen una gran boca.” Cuando alguien hace un comentario, decir a sí mismo, “que era inapropiado”, o “que son realmente desagradables”, o incluso “que son mucho mejor que cualquier otra persona en mi familia.”

Y luego, la forma más maravilloso para hacer la vida imposible a sí mismo es pensar en lo que otras personas piensan de ti. Escuchar con atención a cada comentario acerca de su trabajo, sus hijos, su equipo, su casa, aunque el bien que has preparado en la próxima reunión de la familia. Esto es seguro para hacer la vida imposible por sí mismo.

¿Quieres  ser realmente miserable? ¿Por qué ir a algún lugar feo cuando la verdad – detrás de todos esos juicios y evaluaciones – es hermoso? ¿Por qué escuchar lo que una persona piensa de ti cuando la verdad de lo que está vivo en ellos detrás de esto es un mensaje que realmente puede disfrutar?

Así pues, nunca escuches lo que la gente piensa de ti. En su lugar, escucha lo que están sintiendo y que necesitan en el momento que están expresando los pensamientos. Será mejor para ti y la otra persona. Al escuchar sus sentimientos y necesidades encontrará alegría que contribuye a su bienestar. Y, Tú, por supuesto, te sentirás menos estresado al no pasar momentos de tú vida atrapado en lo que la gente piensan de ti.