DOCUMENTOS/ MARSHALL ROSENBERG

6 julio, 2018

Marshall Rosenberg, psicólogo estadounidense, (americano) murió el 7 Febrero del 2015.

¡Él tuvo un sueño, un gran sueño!

Desarrolló la CNV. Un proceso de comunicación que “ayuda a las personas a intercambiar la información necesaria para resolver los conflictos y las diferencias, de manera pacífica”.

Convencido de que, en la naturaleza básica de los seres humanos, hay un deseo de contribuir al bienestar de los demás, que la violencia no es inevitable, desarrolló un proceso de gran alcance para el cambio social en los años 60: llamado Comunicación No Violenta (CNV).

Con él, otras personas de todo el mundo han estado persiguiendo el mismo sueño, y este número cada vez mayor de los mensajeros de la paz, demuestra cada día que otro mundo es posible con CNV. Un mundo en el que se desactivó la tensión, donde todo el mundo es bienvenido a pesar de sus diferencias, un mundo donde los extranjeros no son vistos como enemigos, donde se toman en cuenta las necesidades de cada persona.

Hoy en día, más que nunca, cuando sólo hay guerra y violencia en las noticias, nosotros también tenemos este sueño, que nos anima a hacer esta película y salir al encuentro de embajadores de la paz en todo el mundo.

Queremos difundir la palabra, sobre el trabajo de Marshall Rosenberg, que muestra el trabajo que los actores ceneuvistas, CNV, han estado haciendo, con los pies en la tierra, y los ejemplos más llamativos donde CNV, ha tenido éxito en la transformación de las relaciones humanas.

Marshall Rosenberg  (6 de Octubre del 1934 a 7 de Febrero 2015.