RECOGIDA DE COSECHA DEL ULTIMO TRIMESTRE DEL 2O18 “TESTIMONIOS”

  • ¿Qué te ha aportado este primer trimestre?

    La CNV en general me ayuda a sentir, a tomar conciencia de qué estoy sintiendo, a poder tocar la emoción, a sentir el cuerpo; a poder acompañar a esas emociones y esas sensaciones; a darme auto-empatía; a descubrir qué necesidades satisfechas y no satisfechas hay detrás de ellas; a hacer peticiones de contribución a otras personas; a diversificar las estrategias de satisfacción de mis necesidades y que contribuyan también a satisfacer las de las personas que me rodean; a dar duelo a las necesidades no satisfechas; a poder ver los sentimientos y necesidades detrás de las conductas de las personas; a dar empatía, a ver necesidades no satisfechas detrás de los chacales, en auto-perdón me lo perdí prácticamente,  porque falte, me gusta poder verlo en otro momento, a ir tomando conciencia que no me tengo que hacer cargo de las Necesidades de los demás, que puedo pedir, que si pido tengo que estar preparada para recibir un no….etc

     

  • ¿Te han resultado interesantes los contenidos del primer trimestre de la formación?
    Muy interesantes. El tema de los chacales, me viene muy bien,  el perdón…todo.

  • ¿Qué has echado de menos en este primer trimestre? ¿Qué añadirías?  Para mí ha estado bien

  • ¿Qué opinas de la organización y de la metodología utilizada?

Me gusta y  me sienta bien. Y eso no es poco para mi. Cuando asisto a algún tipo de sesión de terapia o trabajo personal mi sistema nervioso se desrregula, provocando sensaciones corporales y pensamientos abrumadores, que duran dias. En estas sesiones estoy pudiendo estar. Me facilitan estar muy presente conmigo y darme el permiso de poder escuchar mi ritmo y ir muy despacio, y asi estoy pudiendo estar. Para mi solo estar en un ambiente de tanta presencia y respeto me cura. Solo el pararme a sentirme, bajar al cuerpo y a la emoción, identificar qué necesito, el ampliar el vocabulario de sentimientos y necesidades, eso ya es un trabajo muy profundo para mi. Es poner luz en lugares que están negado. Poner escucha a mis sensaciones y aprender de ellas y detectar y respetar cuando se disparan,  respetar que mi cuerpo y mi sistema nervioso reacciona así por estímulos a veces impertectibles para mi. Me siento muy agradecida a este  espacio tan respetuoso, sin exigencia ninguna, con empatía y apoyo a estar donde esté. Es lo que necesita mi parte herida. Me siento profundamente agradecida a ti Teresa, por tu escucha y presencia, contenedora, amorosa, respetuosa que me ofrece la seguridad afectiva que necesitan mis heridas para poder ser integradas. Me conmueve. Sólo ese espacio es ya transformación y sanación. También la profundidad de la herramienta.

Me gusta que:empecemos la sesión chequeándonos, que terminemos también chequeando lo qué hemos descubierto,  qué quiero recordar, etc.; que primeramente se abra la posibilidad de tratar lo que esté vivo. Me ayuda a estar presente y conectada con lo que hay.

También me gusta que vayamos tratando temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *